Skip to content Skip to navigation
Inicio >> Proyectos >> Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales

Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales

El LINHD (UNED, Madrid) busca desarrollar un programa conjunto de investigación en Humanidades Digitales que redefina el modelo tradicional de trabajo en las disciplinas culturales, adaptándolo a las necesidades de los nuevos modos de transmisión del conocimiento de la sociedad.

Es un centro de investigación interdisciplinar constituido por varios grupos procedentes de diferentes áreas y unidos por un interés común: la integración de la tecnología más avanzada en el desarrollo de proyectos de investigación en humanidades y el fomento de la innovación, especialmente de su componente cultural, desde una perspectiva híbrida. Una de las principales apuestas de este programa es la creación de un laboratorio de innovación digital que permita el desarrollo de infraestructuras y la aplicación de herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para la investigación y la creación de contenidos digitales en humanidades.

En 2016 se creó LINHD-AR,  dirigido por Gimena del Rio, que funciona desde el centro asociado de la UNED en Buenos Aires, y nuclea y coordina actividades relacionadas con Humanidades Digitales propuestas desde el LINHD-UNED o desde otros espacios como la AAHD.

El proyecto está radicado en la UNED (Madrid) y colaboran con él investigadores del SECRIT-CONICET (Leonardo Funes, Gimena del Rio Riande, Carina Zubillaga).

Responsable: 
Gimena del Rio Riande
Archivos adjuntos: