Skip to content Skip to navigation
Inicio >> Personas >> Cristina Rafaela Ricci

Cristina Rafaela Ricci

Cristina Rafaela Ricci (Buenos Aires, Argentina), es Maestra Normal Superior, Asistente Educacional, Profesora Especializada en Educación Especial, Profesora para la Enseñanza Media, Normal y Especial en Ciencias de la Educación, Licenciada en Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Especialista en Metodología de la Investigación Científica, Especialista en nuevas infancias y juventudes, Especialista en Investigación educativa, Magíster en Metodología de la Investigación Científica, tesista de la Maestría en Investigación educativa con orientación socio-antropológica, cursante del Postítulo de Educación Superior y TIC, Doctoranda en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Se desempeña actualmente como Profesora e Investigadora en Institutos Superiores de Formación Docente y como Orientadora Educacional. Ha finalizado la Especialización de Educación Superior y TIC. Ha publicado libros y capítulos de libros en co-autoria así como numerosos artículos sobre Formación Docente, Investigación en educación y nuevas subjetividades.

Ha dirigido la investigación: “Modelo 1 a 1 y estrategias de enseñanza en la Educación Secundaria: un estudio exploratorio en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires en contextos socioeducativos diversos”, ISFD N° 41 Y 102, INFOD, Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas", Convocatoria INFOD 2011, Proyecto Nº 1229, Expediente N° 4831/12 SE, Resolución N° 288/12, M. E. N., (período 2012-2013) y ahora está dirigiendo la investigación: “Una aproximación, desde la perspectiva de los estudiantes, a los modelos didácticos y a las estrategias de enseñanza con inclusión del dispositivo netbook en Educación Secundaria. Un estudio descriptivo, comparativo e interpretativo en escuelas de la provincia de Buenos Aires ubicadas en diferentes contextos culturales, socio-educativos e institucionales” (2014-2015).
 

Institución: 
Universidad de Buenos Aires