Skip to content Skip to navigation
Inicio >> Novedades >> Tecnologías digitales aplicadas al estudio de la poesía

Tecnologías digitales aplicadas al estudio de la poesía

Ya está abierto el plazo para la inscripción al curso “Tecnologías digitales aplicadas al estudio de la poesía” organizado por LINHD en el marco de los cursos de verano de la UNED. Se trata de un curso de humanidades digitales que, centrándose en el tema del análisis poético, realizará un recorrido panorámico a través de las principales tecnologías del ámbito de las humanidades digitales, desde el etiquetado de textos con XML-TEI, a la web semántica, introduciendo además la estilometría y el procesamiento del lenguaje natural como tecnologías que, combinadas, pueden arrojar novedosos e incentivadores resultados de investigación.

Se podrá seguir de forma presencial o virtual, en directo y en diferido, con foros especíifiso para consulta con los profesrores.

El curso está patrocinado por la HDH (Asociación Hispánica de Humanidades Digitales, www.humanidadesdigitales.org), la AAHD (Asociación Argentina de Humanidades Digitales) www.aahd.org, y DIXIT (Digital Scholarly Editing Initial Training Network) www.dixit.uni-koeln.de. La AAHD contará con un 10% de descuento adicional sobre el precio de la matrícula.

Fechas: 27 de junio al 1 de Julio de 2016

Place: Sala Sáenz Torrecilla, Facultad de Económicas, UNED, Madrid –o desde tu computadora–.

Información, matrícula y programa en:

http://linhd.uned.es/p/dhsummer2016/